  | 
| Morante de la Puebla. | 
Un año más, el jurado que cada año se reúne para conceder los premios taurinos Pepe Luis Vázquez de la Fundación Caja Rural del Sur, tuvo su encuentro en la jornada de ayer 18 de enero en Sevilla.
Se trata de un encuentro muy cordial y ameno que cada año se produce en la sede central de Andalucía entre once críticos taurinos de Andalucía y en el que yo formo parte desde hace dieciséis años. Ahí es nada.
En cuanto al torero más destacado en las plazas de Jerez, El Puerto, Sevilla, Huelva, Córdoba y Málaga, no hubo mucho que discutir. Por unanimidad, Morante de la Puebla fue el torero triunfador por una temporada pletórica en la que destacó, sobremanera, prácticamente en cada uno de los cosos mencionados.
En cuanto al premio concedido a la mejor ganadería, este año se ha declarado desierto.
El trofeo José Luis García Palacios, a la personalidad más relevante en defensa de la Fiesta fue concedido a la Asociación Taurina Parlamentaria y, además, de forma extraordinaria, a las bodegas Osborne por ese emblema que forma parte del paisaje de España como es el Toro de Osborne.
La reunión estuvo presidida por el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios y estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Ricardo López-Crespo, el consejero, Pedro Maestre y el secretario, Manuel Ruiz-Rojas.
Los trofeos, como es ya tradicional, se entregarán el próximo día 18 de abril, Lunes de Pascua, en la sede de la Caja Rural del Sur en Sevilla, en la plaza de San Pablo.
Además, se hará entrega y se presentará el anuario que cada año edita la Caja bajo el nombre de Maestranza de Sevilla en el año de 2021.