Cortó 6 orejas y 1 rabo en la corrida del Arte del Rejonejo donde celebró el 25 aniversario de su alternativa
Incidencias.- Más de tres cuartos en tarde agradable. Los forcados de Alcochete actuaron en el tercer toro de la tarde. En el cuarto de la tarde alternó con los rejoneadores Duarte Fernández y Martín Ferrer que actuaron como sobresalientes.
Ganadería.- Toros de distintas ganaderías (Lagunajanda, Núñez del Cuvillo, Fuente Ymbro, Torrestrella, Los Espartales y Fermín Bohórquez) noches y manejables. El toro 'Acacia' de Lagunajanda fue ovacionado en el arrastre.
El rejoneador Diego Ventura estuvo rotundo en la plaza de toros de Jerez. Ventura se encerró con seis toros de distintas ganaderías en la tradicional corrida del ‘Arte del Rejoneo’. Estuvo variado y muy serio en algunos momentos de la tarde donde citó muy en corto para clavar las banderillas bajo el estribo. Destacó en el quinto y sexto toro de la tarde donde su actuación tuvo una especial pureza. Recibió al tercero de la tarde con la garrocha y sacó hasta veintiún caballos para la lidia durante toda la tarde en la plaza de la calle Circo.
Finalmente, salía por la puerta grade tras cortar seis orejas y un rabo en el balance final de la tarde. Sin duda que fue una tarde histórica donde Diego Ventura destacó a una gran altura.
Destacar que los Forcados de Alcochete actuaron en el último tercio del tercer toro, de la ganadería de Fuente Ymbro. Fueron ovacionados por el público tras recibir al toro hasta en dos ocasiones. Curiosamente no hay referente histórico en la plaza de Jerez en la que intervinieran los forcados portugueses con lo que la tarde también fue histórica por esta circunstancia.
![]()  | 
| Foto.- Cristo García | 

No hay comentarios:
Publicar un comentario